Quiero ser una mujer exitosa.

Hace unos días estaba leyendo un artículo en OkChicas que hablaba sobre los hábitos que tiene una mujer exitosa, conozco a muchas de mis lectoras y sé que son mujeres maravillosas y fuertes, por lo que me gustaría compartir con ellas esta idea de ser una mujer exitosa.
El primer ítem decía "Cree en sí misma" una mujer exitosa cree en sí misma, se traza metas y confía en que las va a cumplir, ningún problema es imposible, y tu actitud frente a la adversidad dice mucho acerca de ti, por lo tanto, cree en ti misma, cree que puedes hacer cualquier cosa que te propongas. 
Una mujer exitosa es responsable, porque nada en esta vida se logra sin disciplina y responsabilidad, comprometerse, incluso con el asunto más pequeño, requiere un esfuerzo de tu parte, ser responsable es un pilar en tu vida, y dice mucho del respeto que tienes por las cosas que haces. 
Una mujer exitosa aprende del pasado, no se queda en él, las cosas que pasaron se han quedado atrás, los momentos felices debemos atesorarlos y quizá hasta evocarlos de vez en cuando, pero no podemos quedarnos toda la vida suspirando por lo que pasó, miremos hacia adelante, tomemos los problemas superados y aprendamos de ellos, no cometamos los mismos errores. Sigue caminando, que lo mejor está por venir.
Una mujer exitosa puede mantener relaciones genuinas, siempre escuchamos aquello de que es mejor tener amigos de calidad y no de cantidad, bien, una mujer exitosa sabe cuidar y apoyar a las personas que le quieren, y también sabe cuándo alguna amistad es tóxica.
Una mujer exitosa tiene expectativas reales, no se crea falsas historias, debemos vivir la realidad que tenemos, saber de lo que somos capaces y de lo que son capaces los demás, no podemos crearnos una fantasía y vivir en ella, no se trata de no soñar, sino de ser pragmáticas y saber cómo ocurren las cosas, que por supuesto, nunca son perfectas, al igual que nosotras. 
Una mujer exitosa sabe poner límites, sabe decir NO y es decidida, nadie puede hacer nada que no quieras, nadie puede ultrajar tus límites, una mujer debe saber cuándo simplemente no quiere algo, y no dejarse manipular para hacer lo contrario. Una mujer exitosa no duda de sus decisiones, decide, segura de sí misma, y en caso de equivocarse, aprende de ello y sigue adelante, no te auto flageles ni te tengas lástima.
Una mujer exitosa expresa gratitud, porque no todo podemos hacerlo solas y debemos agradecer a aquellos que nos apoyan. 
Una mujer exitosa busca vivir experiencias nuevas, sabe lo que quiere y no tiene miedo de probar, conoce sus fortalezas, y es apasionada en lo que hace, sea lo que sea aquello que amas, debes poner el cien por ciento de tu esfuerzo, tu pasión y tu amor, una mujer exitosa sabe explotar sus capacidades, llegar al máximo y más adelante.
Por lo tanto amen lo que hacen, háganlo lo mejor que puedan, no se desmotiven por los errores, aprendan de ellos y sigan adelante, dejen el pasado atrás, rodéense de gente positiva, apóyenlos y déjenlos apoyarlas, cuiden su cuerpo, amen sin esperar grandes cosas pero siendo conscientes de lo que merecen, no se dejen ultrajar, expresen lo que sienten y sobretodo, sean agradecidas.

Artículo original 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.