Mi Hamartia.

Hamartia... Aristóteles usó este término para describir un "error trágico."  "Es el error fatal en que incurre el "héroe trágico" que intenta "hacer lo correcto" en una situación en la que lo correcto simplemente no puede hacerse."
Pero si al caso vamos ¿Qué es lo correcto? Lo correcto es relativo, para mí, lo correcto es algo que por los momentos considero utópico, así que suponiendo que soy el héroe trágico, que intenté hacer lo correcto, y que en esta situación   no puedo hacerlo, debo suponer que estoy en mi Hamartia, mi error trágico, mi pecado, mi fallo, mi defecto.
Es quizá por eso que caí en este constante estado de melancolía, porque, no he logrado mi cometido, soy el héroe trágico que no ha llegado a su meta.
Quizá es un poco pretencioso autoproclamarme el héroe trágico, porque eventualmente la meta de un héroe es morir con honor, salvar a su amor aunque le cueste la vida, o proteger un impero, y mi fin es tan frívolo que no merezco llamarme a mí misma héroe.
Aristóteles utilizó un término para denominar un error trágico de una manera sublime, porque es más sencillo y elegante decir que estoy por cometer una Hamartia que decir "Estoy por cometer el peor error de mi vida" aunque eso también sea relativo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.