Decreto de Emergencia Económica.

Finalmente después de la espera, llegó el ansiado discurso del Presidente a la nueva Asamblea Nacional "Memoria y cuenta." que tuvo sus bajos, sus altos y que sirvió para alimentar la crítica y los chistes en las redes. Sin embargo, con la entrega de cuentas el Presidente Nicolás Maduro entregó también el Decreto de Emergencia Económica (Porque por una razón u otra, ya aceptaron que la crisis existe).
Ahora bien ¿Será que con éste nuevo decreto se resolverán -o al menos mejorarán- los problemas de nuestra magullada economía? 
Todos sabemos la respuesta: NO.
Y no sólo porque estamos tan mal que se necesitan medidas extremas, sino porque éste decreto no es sino otra de las medidas que utiliza el Gobierno Revolucionario para darse con todo lo que pueda, terminar de raspar la olla y hacer lo que le venga en gana.
A pesar de aceptar la crisis económica, el Gobierno no aceptó los errores que ha cometido en todos estos años de pésima gestión, sino de que de nuevo se la atribuyó a la guerra económica, la crisis fronteriza, el imperio y todos estos villanos horribles que llegan a querer mermar la Revolución.
El decreto, no me parece sino una excusa de los mismos ladrones de siempre, para disponer -o seguir disponiendo- de la mísera riqueza que le queda al país.
Lo que quieren es tener el control extremo -lo mismo que han venido haciendo- pero con permiso, disponer de los medios de producción, intervenir empresas y propiedades privadas, con la excusa baratísima de que es para agilizar el abastecimiento, repito, lo mismo pero con permiso.
La presión tributaria se le va aumentar al sector privado, que ya de por sí se la está viendo complicada, no hagan ningún sacrificio que los "burgueses" pueden con todo. (Reducción de la evasión fiscal)
Por supuesto, que quieren seguir financiando misiones -comprando adeptos- con dinero que no tenemos, no presentan ninguna solución verdadera al problema, porque no asumen el problema, que se resume en una pésima gestión, o como dicen por ahí, ésta fuerte indigestión.
Básicamente, ésto es lo poco que he entendido del famoso Decreto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.