Neda Agha-Soltan, la belleza de la revolución.

La voz del Irán. Neda Agha-Soltan fue una mujer iraní, estudiante de filosofía, que fue asesinada durante las protestas de 2009 en la República Islámica de Irán.
Neda era una mujer muy alegre, que sólo quería vivir su vida sin restricciones, era hermosa, radiante, inteligente y sobretodo, muy valiente. Todas las cosas que un gobierno totalitario detesta.
Neda es una de esas tantas mujeres que luchan por sus derechos en Irán.
En el post pasado hablaba sobre los ideales, la  familia de Neda dice que ella tenía un ideal, que era valiente y que todo lo que quería era igualdad en su país, Neda también representa un ideal.
Neda se convirtió en el blanco de un francotirador de las fuerzas paramilitares Basij, y murió casi instantáneamente, un vídeo aficionado guardó ese momento para siempre y lo mostró al mundo, un desgarrador vídeo dónde se puede ver a Neda desangrándose mientras mira a la cámara, mientras se le van los sueños y el futuro, como a tantos hombres y mujeres que luchan por un ideal.
Al igual que en muchos lugares en conflicto, la muerte de Neda salió a la luz con mil versiones, versiones que nadie creyó, por ser sumamente descabelladas, decían desde que el asesino era un opositor presente en la protesta hasta que el vídeo era una actuación, dijeron que Neda estaba feliz, viviendo en alguna isla tropical.
Neda representa todas aquellas personas que han muerto defendiendo un ideal, todos aquellos, hombres y mujeres, que defienden sus derechos.
Que Neda sea una inspiración, quería compartir esta historia con ustedes porque me llegó mucho.
Neda era simplemente una mujer que quería ser independiente, mostrar su belleza al mundo y no temer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.