La Kampuchea Democrática.
El siglo XX es definido como "el siglo de los genocidios", Camboya, un país poco conocido del sudeste asiático, vecino de Vietnam, sufrió en silencio una terrible dictadura que poco a poco y de forma sistemática, convirtió al país en un enorme campo de trabajos forzados.
Desde humillaciones, hambre, miseria y control social hasta asesinatos en masa, Camboya sufrió uno de los peores genocidios del siglo, que mermó significativamente su población y en especial se enfocó en eliminar el intelectualismo de su población.
Camboya, ignorada durante años por la comunidad internacional, no sólo fue víctima de los terribles hombres que conformaban el comité central, sino que también se vio afectada por un derecho internacional basado en el interés.
No fue sino hasta que el gobierno de Clinton estaba estudiando las pruebas de la guerra de Yugoslavia cuando salieron a la luz los documentos horribles que ponían en evidencia la barbarie que vivieron los ciudadanos camboyanos, fue entonces cuando se comenzó a buscar a los responsables.
Si quieren escuchar la historia completa, vayan al nuevo capítulo de mi podcast, La Onomatopeya de la Historia, se los dejó aquí.
Comentarios
Publicar un comentario