Infinitas veces.

Me han descosido y vuelto a coser
infinitas veces
me han dejado en el anonimato
me han regalado mil nombres
me han vestido
y algunos más me han desvestido
me han convertido en poesía
y en villana patética
en una fiera
y en una mujer de fantasía
me han hecho Diosa
y me han mandado al infierno
infinitas veces.
He visto al amor a la cara
y me ha volteado el rostro con desprecio
la realidad me ha golpeado en el pecho
y la fantasía me escribe por las noches
infinitas veces.
Me han obligado a crecer
me han hecho mujer
me he hecho mujer
y me han amado como a una niña
y me amo como una niña
me han susurrado barbaridades al oído
e insultos
y palabras de amor
y de odio
y de deseo
infinitas veces.
Me han mirado como a una heroína
y como a una bruja
y como se mira la magia
infinitas veces.
Me han amado
y me han odiado
y me odian
infinitas veces
me han creído capaz de todo
y de nada
me han creído efímera
y eterna
brillante
hermosa
sensual
y tan triste
infinitas veces.
Me he sentido efímera
y eterna
brillante
hermosa
sensual
y tan triste
y tan cruel
infinitas veces.
Me han convertido en poesía,
me han regalado una cerveza
y otra
infinitas veces
infinitas cervezas
soy infinitas mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.