Pieles.

La incertidumbre te acompaña desde el justo momento en que decidiste dejar de ser esa chica callada, tus noches de silencio y lectura que acabaron en desvelo y llanto, sabes que aún dentro de ti existe esa calma de chica dulce pero te cansaste de ser ignorada por ser tu misma, el temor de ser "nada" se apoderó de tu cuerpo y decidiste seguir al rebaño, ahora eres la oveja negra, como todas las demás. 
Porque quizá ahora está de moda ser rebelde, vestirse de negro y ¿virginidad? ¿qué diablos es eso? es decepción lo que sientes de ti misma y lo sabes, pero ya no sabes como salir de ese cuerpo en el que la sociedad te metió por conveniencia y diversión. Te das asco a ti misma pero sabes que ya no hay vuelta atrás o al menos eso piensas tu.
Tus alas colgadas en la pared, tus sueños apilados a un lado en la repisa y todos esos proyectos jamás terminados, tus esperanzas se fueron con la calma de tu persona a algún lugar dentro de ti de donde quizá jamás salgan y la belleza interior salió convertida en superficialidad, sufriste una completa metamorfosis gracias a ese pensamiento erróneo de que todo sería más fácil si te convertías en algo fácil tristemente te equivocaste, no todo es tan sencillo como parece y entonces decides pedir disculpas y volver a colgarte tus alas, ya no es igual, en el silencio se escuchan voces, rumores de algunos desgraciados que jamás quisieron verte feliz y lucharon en cuerpo y alma para hacerte de la vida un martirio, desempolvas tus sueños y renacen las esperanzas las cuales se gastan con cada palabra de desaliento que te lanzan esos enemigos con máscaras de simpatía y amistad, esas ratas que alguna vez te dijeron "te apoyo". 
Pero eres fuerte, esa chica callada aprendió demasiado de los libros y las novelas de amor, no eres nada tonta, no como antes, maduraste, te superaste y golpeaste en la cara a todos aquellos que dijeron que no podías, cumpliste tus sueños luego de haber caído mil veces, te levantaste dos mil... te deshiciste de todas esas pieles que cubrían tu belleza interior, el egoísmo, la superficialidad, el odio, y una a una las dejaste en el camino hasta lograr tus metas siendo tu misma, sin maquillajes ni falsas pieles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.