Cómo embriagas.

Y me frustraba yo, de no entender el sentimiento de Honoré. Me frustraba de no comprender las letras Miller a Anaïs. Y me frustraba yo, de no sentir lo mismo.
"Estoy loco por ti: no puedo unir dos ideas sin que tú te interpongas entre ellas. Ya no puedo pensar en nada diferente a ti. A pesar de mí, mi imaginación me lleva a pensar en ti. Te agarro, te beso, te acaricio, mil de las más amorosas caricias se apoderan de mí."
Cómo cuesta entender las palabras de amor, cuándo uno está vacío y absurdo. Sí, absurdo, porque el amor le da a uno sentido, y le quita todo lo demás, le quita los prejuicios, los miedos, la incertidumbre y la infelicidad.
Duele, y pesa el corazón en el pecho con tu ausencia. Duele, y pesa. 
Y las letras salen absurdas y desproporcionadas, salen a mares y me desbordan el alma, hay tanto que escribir, tanto que decir, y termino callando, siempre callando.

"Te deseo. Te deseo con la desesperación y el anhelo de lo imposible y ya te has ido y tal vez, en un sueño imaginativo y romántico, leerás estas palabras una y otra vez, en medio de mi ciudad con la gente pasando en medio de las calles y la sorpresa en tus ojos y la gran dama con el fuego en la mano derecha”. 
No podía yo entender el anhelo, no podía comprender tal deseo y tal sed de una persona, no sabía cómo podías amar a todo el universo en una sola persona, algo tan frágil y tan efímero como una persona, algo tan mensurable... como una persona.
Todo parece tener un significado diferente, y me canso, y me gusta cansarme, empaparme de ti, embriagarme de ti.

"¡cómo sacias!,
¡cómo sacias y cansas!,
¡cómo embriagas!"

Cómo sacias, cómo sacias y cansas... cómo embriagas, cómo embriagas.




1. Fragmento de una carta de amor de Honoré de Balzac a Eva Hanska.
2. Fragmento de una carta de amor de Henrry Miller a Anaïs Nin. 
3. Fragmento de "El Noviembre" de Hermann Hesse.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.