Venezuela no está preparada para crecer.

Siempre he pensado que Venezuela es un país muy precario, que sus habitantes no tenemos la aptitud ni la capacidad para crecer como sociedad. Sigo pensando eso, y continúo esperando algo que me diga lo contrario. Sin embargo, cada día estoy más convencida, de que la riqueza que tenemos -y que no sabemos aprovechar- es nada más que suerte.

Ignorantes descontrolados impiden desove de tortugas en Vargas

Las tortugas cardón, son las más grandes tortugas marinas, son animales muy especiales pues según muchos científicos, tienen la capacidad de mantener su temperatura como un mamífero. El desove de tortugas es un fenómeno hermoso de la naturaleza, en muchos países las autoridades costeras controlan este proceso, ya que muchos depredadores, o incluso personas inconscientes suelen impedir o interrumpir el desove.
La noticia cuyo link dejé arriba me causó un gran impacto. 
Creo que no estamos preparados para el desarrollo, no tenemos derecho a pedir un cambio si no somos lo suficientemente competentes para aprovechar toda la riqueza que tenemos a nuestro al rededor, el cambio comienza en nosotros mismos. Es inconcebible que pidamos un cambio cuando no es sólo el gobierno el culpable de lo que sucede a nuestro al rededor, un país lo construyen sus habitantes.
Creo que es tiempo de que comencemos a mirar más allá de nuestras narices, que dejemos de ser tan sumamente ociosos y conformistas, sobretodo ociosos, porque no me cabe en la cabeza que un grupo de personas -sepa o no qué es el desove- agreda a un animal, cualquier animal.
Venezuela no está preparada para ser una potencia, tenemos lo que nos merecemos. Es tiempo de que cambiemos, para poder cambiar el sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.