Entrevista a un -perro- cínico.

"La palabra cínico deriva del griego kynós que significa perro."
El día de hoy la cadena de noticias BBC Mundo publicó en su portal web una entrevista a Jorge Rodríguez, actual ministro para la Comunicación e información. Ni siquiera tengo palabras para describir lo que sentí al leerla, me reí, pero con rabia.
Juan Paullier hace las preguntas precisas, y también responde sin miedo ni tapujos a las absurdas declaraciones del hermano de Delcy Rodríguez e hijo del guerrillero y delincuente Jorge Antonio Rodríguez.
El ministro niega con impresionante descaro problemas evidentes del país como las cifras de mortalidad infantil, que han aumentado considerablemente en los últimos años producto de la crisis, la escasez de alimentos y medicamentos. Me parece un insulto, una verdadera blasfemia negar esas cifras cuando hay padres que entierran a sus pequeños producto de la desnutrición.
Paullier tiene razón, en cierta parte de la entrevista cuando dice que el venezolano que lee esto desde casa pregunta de qué país habla el ministro, pero no pude evitar soltar una carcajada al leer la respuesta de Rodríguez cuando dice que el venezolano sabe "que el único que lo ha protegido, el único, que lo ha protegido de esa inflación es el presidente Nicolás Maduro" porque no puedo creer el cinismo con el que habla este hombre, como si pudiera engañar a alguien, como si la reputación de este régimen se pudiera salvar.
Habla de la protección del salario como si aumentarlo cada dos meses fuese la solución a corto plazo a la hiperinflación que nos consume, cuando él, que no es precisamente un tonto, sabe que estamos cada día más hundidos en la miseria y que el país completamente pacífico del que habla, existe quizás en sus más disparatados chistes. Eso me parece todo esto, un mal chiste.
Habla de los bajos costos de los servicios, cuando es precisamente eso lo que nos ha llevado al pésimo funcionamiento de los mismos, sí, en Inglaterra y Francia sería inconcebible que el agua o la electricidad fuesen gratuitas, pero también lo sería tener apagones de 15 horas.
Sí, la educación es gratuita, y paupérrima diría yo, la salud también es gratuita, pero me da dolor e indignación entrar en ese tema así que dejaré que lean la respuesta que le dio el periodista, pues dice todo lo que necesita ser dicho.
"... por qué razón hasta las encuestas más duras señalan que lo más probable es que Nicolás Maduro gane las elecciones del 20 de mayo..." evidentemente, será el ganador, porque casi es el único candidato, ustedes saben, nadie entra a la boca del lobo con tanto gusto, porque nadie confía en el sistema electoral del país.
En la entrevista Jorge Rodríguez demuestra que el título de médico psiquiatra no es de adorno, pero los venezolanos estamos comiendo muchísima mierda para poder creer que lo que dice es cierto, habla de un país democrático que respeta los derechos humanos que en nada se parece al país en el que vivo, interrumpe al periodista y es evidente que está a la defensiva, sin vergüenza ni temor dice las mentiras más grotescas y me hizo alzar las cejas con impresión por su cruda forma de difuminar la verdad, una verdad que es tan evidente que la veo al salir de mi casa por las mañanas, la vivo durante el día y me mantiene despierta por las noches.
Seguiré hablando al respecto en otro post, de un punto que tocó y me pareció particularmente interesante.
Por favor, lean la entrevista y juzguen ustedes mismos, no sea que yo estoy ciega y el país de las maravillas esté bajo mis pies.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.