Los poetas vivos - Walt Whitman.

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz,
sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.

No abandones las ansias de
hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de
nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".

Comentarios

  1. Nunca había leído a Whitman, me falta mucho por aprender de poesía. Me agradó leerlo, es bastante alegre y motivador su poema.

    De todas formas, creo que este comentario es un poco más para agradecer el paso que te diste por un poema que escribí en mi blog. De verdad te agradezco mucho el comentario, lo encontré muy positivo y me doy cuenta de que lo que hago gusta, y de cierta forma, el feedback me habla de la calidad de los poemas.

    Pero a pesar de todo, no soy un gran poeta en cosas de técnicas o teoría. Casi todos mis poemas son de verso libre y son muy simples. Además, empecé con la poesía hace aproximadamente 2 meses, me falta mucho por aprender.

    La expresión sobre mis poemas te pudo inspirar, y eso me alegra. Quizás, algún día me pueda reconocer como poeta, pero ahora, sólo déjame como un hombre sensible que dice lo que siente.

    Bonito blog, y gracias por poner a Sabina para leer.

    ¡Saludos! Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whitman y Cummings son de mis poetas favoritos, maravillosos escritores.
      No pienso que la poesía sea muy técnica ¿De qué sirve saber la teoría si no tienes la pasión para escribirlos? La poesía es, quizás, sólo eso, simplicidad, tan simple como sentir algo y escribirlo.
      ¡Te gusta Sabina! Su música me cura el alma.
      Me alegra que te guste mi blog.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.