Devuélveme la vida.

Se me fue la vida, juro que traté de agarrarla, le pedí de rodillas que no huyera tras de ti, pero era inútil, ella se iría de todas maneras, con cada letra se separaba más de mí, con cada palabra, con cada suspiro, cada vez que te pensaba... y ahora simplemente te pertenece.
Sostuve mi corazón en las manos, con sumo cuidado, buscando sacarle hasta la última gota de ti que le quedaba ¿Qué crees que pasó? Se me fue de las manos, cayó al suelo de bruces y se reventó. No entendía la razón hasta que noté que era porque podía sostenerlo por la única razón de que tu estabas en él.
La palabra amor, tan ensuciada, desvirgada, utilizada, manoseada, escupida, ultrajada, increíble y a la vez... tan sublime. Pero de todas maneras te pido que me ames, entera, a pedazos, rubia, morena, blanca, gris, azul, morada, incluso verde en los peores momentos. Ámame de día, cuando la luz del sol queme tu piel dorada, ámame de noche cuando la luna sea nuestra única amiga, y de madrugada, si quieres, porque dormida no siento mucho... no te pido que me quieras toda, quiéreme poquito o mucho, sabré apreciarlo.
Pero queriéndome u odiándome, por favor devuélveme la vida.
Porque cuando todo se despeje, estaré entre tus recuerdos, porque antes del olvido hubo memoria, y yo estuve en esa memoria, así no lo quieras. 
Prometo escribir sobre ti, sobre nosotros, para que seas eterno, para que nunca mueras, para que te recuerden, para que yo te recuerde, pero por favor... devuélveme la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 15 mejores películas adolescentes.

"一日三秋"

Y grita ¡Viva Fidel! - Poema Cubano.